GIS burdGIS logo

Asignación de zonas de desastre del terremoto multitud - Ecuador

This page in English

El terremoto en Ecuador ha devastado muchas ciudades, pueblos y comunidades a lo largo de la costa del Pacífico. Ecuador en su conjunto ha mostrado su solidaridad increíble con gente en el terreno de trabajo sin descanso para ayudar el uno al otro, centros de donación de la apertura de todo el país y los hogares se abra a las personas sin hogar. La respuesta internacional ha sido impresionante y la ayuda continúa para llegar a las zonas afectadas.

Dada la tecnología actual se ha producido la ayuda proporcionada a distancia también. servicios de imágenes por satélite, tales como Digital Globe y Planet laboratorios han estado proporcionando imágenes abierta para apoyar los esfuerzos de ayuda. El mapeo es crucial en una zona afectada por el desastre para mejorar la logística, ayudar en la búsqueda y rescate y para identificar las áreas que más lo necesitan.

Puede ayudar en los esfuerzos de mapeo remotas ya sea visitando Tomnod (afiliada con Digital Globe) oa través del sitio de la aplicación abierta Calle humanitaria.

Además, cualquier persona en el suelo en el Ecuador con un teléfono Android puede contribuir a la recogida de datos siguiendo las instrucciones a continuación:

Utilizar dispositivos Android como colectores GPS

1 - Instalar la aplicación llamada "ODK Collect" de tienda de Google Play.

ODK

2 - Crear una cuenta con un nombre de usuario y contraseña (opcional ) .

3 - Abrir la aplicación y vaya a "Configuración general" :

ODK

4 - Ajuste " plataforma " para ODK agregado :

ODK

5 - Haga clic en " Configurar " configuración de la plataforma y se puso a https://ecuaquake.appspot.com

ODK

6 - "volver " a la configuración general y marcar la casilla " Auto enviar con Wi-Fi " :

ODK

7- "volver " al " Menú principal " y pulse " Obtener formulario en blanco " :

ODK

8 - Seleccionar " Ecuador Earthquake " y pulse " ser seleccionado " :

ODK

9 - Ahora está listo para recoger datos con un teléfono Android . Para iniciar la recogida de asegurar su GPS (localización) está encendido y seleccione " Llenar formulario en blanco " en el menú principal en ODK Collect aplicación.

Notas

Esta es la forma muy simple para identificar los edificios dañados , carreteras intransitables y áreas de gran destrucción . Se relaciona con los datos generados por los usuarios Tomnod.

Las fotos son opcionales.

Puede tomar algún tiempo para conseguir un arreglo en el lugar. Formas cargará automáticamente a la base de datos cuando el teléfono está conectado a una red Wi-Fi.

Wi-Fi no es necesario para la recogida de datos.

Mapeo de los Resultados Los datos recogidos utilizando el método anterior se añadirán a este mapa y la libre disposición de cualquier persona que lo encuentren útil.

Identidades de colección de datos ' se mantendrán en el anonimato.

...archive

all articles
tutorials
map stories

sign-up...

Sign-up for our monthly newsletter.

What now?

If you enjoyed this post and would like to learn more about GIS or improve your skills check out our training courses. If you'd like to contribute a story, tutorial or anything else, please contact us.

Thanks for reading and if you'd like to support our content please feel free to buy us a coffee.